Podemos Euskadi se reúne con el comité de empresa en huelga de General Electric Ortuella

El partido morado pedirá a la Comisión Europea que evalúe la venta de Alstom a General Electric que autorizó en 2014. “Necesitamos una política industrial progresista a todos los niveles”

Vamos a exigir a la Diputación que, en coordinación con Gobierno Vasco,  plantee soluciones no solo para GE sino para las empresas auxiliares afectadas.

El eurodiputado vasco Xabier Benito, la apoderada de las Juntas Generales de Bizkaia Asun Merinero y los concejales de Borobil Ortuella Aitor González y Ernesto Docampo se han reunido esta mañana con los trabajadores de General Electric para conocer de primera mano la situación que atraviesan y para mostrarles su apoyo tras 11 días de huelga indefinida y acampada frente a la planta.

“Estamos ante una restructuración a nivel europeo que afecta también a las plantas de Grenoble y Suiza, por lo que vamos a llevar este asunto ante la Comisión Europea, que es la que dio el visto bueno para la venta de Alstom a la americana General Electric en 2014 y le corresponde evaluar está decisión” ha asegurado el eurodiputado. En palabras del propio Benito “Necesitamos políticas que aten los sectores estratégicos como la industria a los territorios, es decir, una política industrial progresista. Ezkerraldea y Enkarterri no pueden permitirse el seguir con el sangrado de cierre de empresas y las instituciones deben trabajar para mantener y promover una industria sostenible y que asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Asun Merinero ha asegurado que  “las instituciones bizkainas no puede mirar hacia otro lado en los procesos de desindustrialización que vive Bizkaia y concretamente Meatzaldea y Margen Izquierda. Vamos a exigir a la Diputación que, en coordinación con Gobierno Vasco,  plantee soluciones no solo para GE sino para las empresas auxiliares afectadas”.

Desde el grupo municipal Borobil de Ortuella aseguran que “seguiremos apoyando las reinvindicaciones del comité de empresa y del conjunto de sus trabajadores por el mantenimiento de los puestos, tanto de la General Electric en Ortuella como de las empresas auxiliares que nutren de material a esta. Seguiremos apostando por un futuro para la región”.