El eurodiputado vasco de Podemos Xabier Benito se reúne con la plataforma “Errekaldeko autopista kanpora” para conocer la situación que vive el barrio

Benito subraya que “ la plataforma , que lleva más de 40 años luchando por un Rekalde sin autopista, son un ejemplo de lucha frente a la única autopista europea que supera el skyline de altura de edificios urbanos.

El pasado 9 de octubre el Eurodiputado Xabier Benito estuvo reunido con la plataforma “ Errekaldeko autopista kanpora ” , tras la queja a la Comisión Europea que la propia plataforma presentó recientemente , con el objetivo de hacer una mayor incidencia de esta problemática en las instituciones europeas.

 Durante dicha reunión pudieron visitar la zona y escuchar, de primera mano, la experiencia de miembros de la plataforma y debatir sobre qué iniciativas pueden llevarse a cabo.
 “La autopista representa un peligro para la seguridad del barrio, así como una fuente de ruidos y contaminación. El futuro de las ciudades pasa por recuperarlas para la ciudadanía y evitar la contaminación de los vehículos. Creemos que el proyecto de desvío no debe dilatarse más” recalca Benito.
El eurodiputado vasco se ha comprometido a “ junto con la plataforma, cotejar si la autopista actual cumple con la legislación europea y si existen fondos europeos que puedan facilitar esta obra”