El Eurodiputado de Podemos, Xabier Benito, lleva el caso del aparcamiento de Ibarbengoa a la Comisión Europea

En una pregunta dirigida a la Comisión Europea Xabier Benito pide a la Comisión Europea que vele por el cumplimiento y la protección de los espacios verdes y los acuíferos.

El Eurodiputado de la formación morada, Xabier Benito, ha elevado a la Comisión Europea una pregunta por la situación del proyecto de aparcamiento de Ibarbengoa, tras haber participado en la movilización y ocupación pacífica del terreno, junto al movimiento “Tosu betirako”.

Según Benito “son muchas las sombras e irregularidades en el proyecto del parking de Ibarbengoa, pero en concreto la afección a los recursos hídricos de Getxo y su necesaria evaluación se deriva de la legislación europea. Por eso pedimos a la Comisión Europea vele por el cumplimiento y protección de los espacios verdes y los acuíferos, imprescindibles para el ya de por si atacado sector agrícola del municipio”

El eurodiputado pregunta también por las repercusiones de la actividad humana en el acuífero existente bajo el terreno en el cual se planea construir dicho aparcamiento, ya que “para dicha obra no se ha realizado una Evaluación de Impacto Ambiental”.